Preguntas Frecuentes


¿Quiénes Somos en Soy Nudista?
¿Cuáles son las normas del Grupo Soy Nudista?
¿Cómo ser parte de Soy Nudista?
¿Cuáles son los sitios que normalmente visitamos?
¿Qué hago si quiero participar en Soy Nudista pero a mi pareja no le gusta la idea?
¿Participan los niños en el grupo?
¿Tienen buen físico quienes practican el nudismo?
¿Qué hacen en los paseos?
¿Hay que pagar algo para ser miembro de Soy Nudista?
¿Es imprescindible hacer nudismo para participar en sus actividades?
¿Qué pasa si un caballero tiene una erección?
¿Puedo mantener contacto permanente con ustedes y estar al tanto de sus actividades sin participar en ellas?
¿En Soy Nudista existe algún tipo de discriminación sexual?

¿Quiénes Somos en Soy Nudista?
Somos un grupo de personas de distintas edades, filiaciones, profesiones y oficios, ya con varios años de actividades ininterrumpidas, que nos reunimos para compartir la filosofía del Nudismo-Naturismo. En nuestra organización se integran grupos familiares, parejas, solteros, niños y mascotas a través de las distintas actividades que realizamos, tales como paseos a playas, montañas, fiestas y reuniones, actividades que nos han fortalecido en una relación de amistad que trasciende a la práctica del nudismo propiamente dicha.

Cualquier persona respetuosa y responsable, sin importar su talla, peso, raza, credo, edad, profesión, nivel socio económico, ni preferencias políticas puede formar parte de Soy Nudista.

Volver

¿Cuáles son las normas del Grupo Soy Nudista?
La práctica del nudismo implica un contacto directo y armonioso con la naturaleza y los semejantes; por lo tanto, para pertenecer al grupo es necesario observar ciertas normas:

– No causar daño a la flora y fauna.
– No realizar actos de índole erótica manifiesta, practicado o insinuado, ya que son contrarios a los propósitos del naturismo.
– No fotografiar o filmar a otros sin su autorización.
– Evitar la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas.
– No portar armas de cualquier tipo ni utilizar drogas tóxicas ilegales.
– Observar un trato respetuoso, amistoso y solidario con cada uno de los integrantes de la comunicad naturista.
– Respetar la privacidad y confidencialidad de sus miembros.

Volver

¿Cómo ser parte de Soy Nudista?
Sin excepción, todos los interesados en participar en nuestras actividades deben seguir los siguientes pasos.:

– Registrarse en la sección de contactos de nuestra página web, llenándo debidamente el formulario.
– Acudir a una entrevista con el equipo coordinador y demás miembros del grupo.
– Cumplidos estos dos pasos y de acuerdo con lo conversado en la entrevista se le invitará a una actividad. La asistencia a la entrevista no garantiza la inclusión en el grupo pues lo más importante es la actitud del participante en la actividad. Es más frecuente que los hombres, no así las mujeres, estén dispuestos a desnudarse en común. Es comprensible que esta situación pueda incomodar a las damas y a sus parejas. Por esto, y para evitar que en el grupo haya una significativa disparidad entre hombres y mujeres, se pide a los caballeros que asistan acompañados de una dama: su pareja, una amiga o un familiar.

Volver

¿Cuáles son los sitios que normalmente visitamos?
A nivel mundial, el nudismo generalmente se practica en la playa, sin embargo, también puede hacerse en la montaña, en ríos o en lagos. En Venezuela no existe legislación en relación con la práctica del Nudismo-Naturismo, por lo tanto no hay áreas reglamentadas, no obstante, existen algunas playas solitarias donde se practica sin inconvenientes porque ya es habitual. Es probable que en ellas nadie se sorprenda si le ve desnudo. Si va solo el sorprendido puede ser usted porque puede no encontrar a nadie con quien compartir la actividad.

En el Parque Nacional Laguna de Tacarigua está la playa de la posada Tortuga Lodge. Aquí es tolerado el nudismo desde hace más de 20 años. Allí podemos coincidir nudistas y “textiles” sin ningún problema.

En el Parque Nacional Henri Pittier están Playa El Diario y Uricao en Choroní. A ellas se puede llegar fácilmente en peñeros,. A los que les gusta el cross training se pueden ir a la primera de las nombradas caminando. En Puerto Colombia todos conocen estas playas como las playas nudistas de Choroní. También hemos disfrutado de playas en los estados: Miranda, Anzoátegui, Falcón y Vargas. Nuestro grupo también ha disfrutado del nudismo de montaña en el Estado Aragua.

Soy Nudista es el grupo venezolano mas itinerante y siempre nos preocupamos por descubrir nuevos sitios para el disfrute del nudismo-naturismo en Venezuela. Esto nos ayuda a difundir la práctica de nuestra actividad en todo el territorio nacional

Volver

¿Qué hago si quiero participar en Soy Nudista pero a mi pareja no le gusta la idea?
Muchas personas nos plantean esa situación. Se debe respetar si tu pareja no quiere
desnudarse. De cualquier forma, te invitamos a que te acompañe a una reunión con nosotros para aclararle todas sus dudas y tratar de quitarle su escepticismo.

De cualquier forma, el punto es que si a alguien no le gusta hacer nudismo colectivo bajo ninguna circunstancia lo va a practicar; no es una decisión que se deba tomar bajo presión ni la asistencia debe ser obligada.

La recomendación es que converses claramente con tu pareja y le pidas que disfruten juntos de una experiencia sana, agradable y segura. Les garantizamos que les va a gustar. En Soy Nudista nos planteamos que la participación de las parejas sea conjunta

Volver

¿Participan los niños en el grupo?
En Soy nudista se integran familias completas, personas solteras con sus hijos y algunas llevan a sus sobrinos. Hemos compartido con niños de todas las edades. Los más pequeños son los que se integran más rápido; a los adolescentes, como es de esperar, les cuesta más. Todos viven la experiencia como algo natural.

Hay evidencias que revelan que los niños que aceptan la desnudez como algo natural, tienen más confianza en sí mismos, aceptan mejor su cuerpo y desarrollan una vida sexual más sana.

Lógicamente, todos los menores de edad deben acudir acompañados de sus padres o representantes y no necesariamente deben practicar el nudismo-naturismo.

Volver

¿Tienen buen físico quienes practican el nudismo?
Si nos acompañas verás que hay gente de todos los tamaños, tipos y colores.Nadie va a un concurso de belleza ni a una competencia de atributos.

De lo que se trata es de compartir “al natural”, de liberarnos de la ropa para sentir la experiencia de volver a ser parte de la naturaleza, de verse al desnudo con total respeto, sin sentir miradas incómodas y de disfrutar de lo hermoso de la naturaleza en contacto con el ser humano en un ambiente totalmente sano y familiar.

Volver

¿Qué hacen en los paseos?
Todas las actividades que hace una familia cuando va a la playa. Llevamos comidas y bebidas, caminamos y hacemos deportes playeros, futbolito, tenis de playa, fresbee o juegos de mesa, todo esto con el valor agregado de que lo compartimos “al natural”.

¿Hay que pagar algo para ser miembro de Soy Nudista?
Está establecido el pago de una pequeña contribución mensual para el cubrir los costos de cualquier medio de promoción del Grupo Soy Nudista, Material POP, Servicios Web – Portal e Impresos.

En los paseos cada participante asume sus gastos de traslado y hospedaje. Es importante tomar las previsiones requeridas en cada paseo.

Volver

¿Es imprescindible hacer nudismo para participar en sus actividades?
La participación en Soy Nudista es voluntaria. Si usted desea ser parte del grupo debe estar consciente que nuestras actividades son nudistas. Es comprensible que la primera vez que se participa en una experiencia nudista colectiva lleve algo de tiempo integrarse completamente a ésta, sin embargo, la experiencia nos dice que quien hace nudismo por primera vez con nosotros, al ver el ambiente familiar del grupo y lo cómodo que están los nudistas, se anima rápidamente.

En Soy Nudista no presionamos a quienes nos acompañan, cada quien tiene su tiempo. Con mucha discreción, respeto y educación hacemos que los principiantes se sientan cómodos para iniciarse en la práctica del Nudismo/Naturismo

En el caso de las damas, es comprensible que conserven la parte inferior del traje de baño durante el período menstrual, el embarazo y los meses posteriores al parto.

Volver

¿Qué pasa si un caballero tiene una erección?
Esta es una pregunta frecuente. Esta reacción se considera natural, sobre todo la primera vez que un hombre acude a una actividad nudista. En ese caso siempre se aconseja: darse un baño, acostarse boca abajo o taparse discretamente con una toalla para esperar a que pase.

Volver

¿Puedo mantener contacto permanente con ustedes y estar al tanto de sus actividades sin participar en ellas ?
En Soy Nudista mantenemos una comunicación permanente solo entre los integrantes del grupo, que son los que participan en nuestras actividades. En vista de que uno de nuestros principales objetivos es promover el Nudismo en Venezuela no mantenemos contacto con “nudistas virtuales” o “cyber nudistas” -aquellos quienes nos escriben pero nunca se integran-

Por respeto a la privacidad y confidencialidad de sus miembros periódicamente revisamos y actualizamos la lista de direcciones de correo electrónico de miembros de Soy Nudista. Si alguien tiene muchos meses sin contactarnos o sin asistir a nuestros paseos no recibe más información del grupo. En todo caso cualquier persona que quiera reintegrarse solo tiene que revisar la página web para conocer el programa de actividades y contactarnos. A quienes nos escriben del exterior les extendemos la invitación para que cuando vengan a Venezuela nos contacten para compartir un paseo a la playa.

Volver

¿En Soy Nudista existe algún tipo de discriminación sexual?
Entre los valores de Soy Nudista están el respeto a la privacidad de sus miembros y a la diversidad sexual. Por principio no nos interesa como cada quien ejerce su sexualidad porque el Nudismo-Naturismo no es para eso; para eso cada quien tiene su privacidad.

Lo que nos importa es tu comportamiento en los paseos y que esté en concordancia con los principios del grupo.

A quienes nos escriben manifestando interés en la actividad sexual de los miembros del grupo les indicamos que deben buscar otros grupos.

Volver